Branding Glossary

Este es un glosario de términos populares utilizados en Branding, alrededor del mundo. Esta recopilación de diversas fuentes tiene como objetivo fundamental ser un documento de consulta rápida para todos aquellos interesados en el fascinante mundo de las marcas. Esta es una lista en constante actualización.

  • Brand Personality

Son las cualidades humanas que los seres humanos otorgamos a las marcas, de forma consciente o no. Es una parte importante dentro del proceso de reconocimiento y adopción de una marca (por ejemplo: fiable, extrovertida, impetuosa, vanguardista)

  • Brand Awarness

Es un concepto de Branding que consiste en medir el conocimiento de las persona acerca de una marca específica. Existen varias metodologías aplicables.

  • Brand Image

Son los elementos visibles y tangibles que pueden ser utilizados para identificar una marca (nombre, logotipo, símbolo, estructura, configuración del producto, empaques)

  • Brand Identity

Es la percepción global que tienen las personas acerca de una empresa, sus productos y servicios. Es el resultado de las actividades de comunicación y la experiencia directa.

  • Brand Promise

Declaración de los beneficios pertinentes y distintivos que los clientes asocian con una empresa, producto o servicio

  • Brand Strategy

Plan a mediano o largo plazo que incluye la determinación del grupo objetivo y una comprensión de lo que ese público necesita saber sobre la marca y la experiencia.

  • Communications Plan

Objetivos y metas de la comunicación de una empresa. Incluye la definición de los mensajes y los vehículos que se utilizarán para cumplir con ellas.

  • Imagen Corporativa

Son los elementos visible de una marca (nombre, logotipos, símbolos, signos, oficinas, fabrica, la publicidad, los camiones, envases, papeleria, tarjetas de presentación, etc) que pueden ser utilizados para identificar una empresa.

  • Identidad Corporativa

Es la percepción que la gente tiene de una empresa, basada en una combinación de diversos tipos de comunicación y la experiencia personal.

  • Misión Corporativa

Es la razón por la cual existe la empresa, define sus valores fundamentales y sirve para darle dirección al comportamiento organizacional.

  • Logotipo

Es la representación gráfica de una marca. Es un conjunto único de formas de letras que representan a la marca como forma primordial de la identidad.

  • Core Brand Claim

Es el corazón de la marca, la información, su ventaja competitiva, la cultura, su dirección hacia el futuro. Es el atributo más relevante para el público primario.

  • Naming

Es la disciplina estratégica y creativa de desarrollar palabras adecuadas para identificar a una organización, producto o servicio.

  • Sistema de Comunicación

Se llama así al conjunto de elementos de comunicación que sirve para asociar a la empresa, producto o servicio con sus públicos, sean estos internos o externos.

  • Sistema de Comunicación Visual

Es al planificación de los elementos visuales que se utilizarán para reconocer a la marca. Incluye nombres, logotipos, isotipos, paleta de colores, tipografías, aplicados a un amplio sector de medios de comunicación para crear una presencia de marca coherente.

  • Brand Driver

Es el posicionamiento competitivo de al empresa, refleja la propuesta de valor de marca, la ventaja competitiva y actúa como plataforma para la estrategia de comunicación.

  • Branding sensorial

Es un área emergente del Branding que se basa en el uso de estímulos sensoriales (aroma, sonido, tacto, etc) para desarrollar un mejor experiencia de marca para el cliente.

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