Neurociencia en la publicidad reduce costos de producción

Fuente: estrategiaynegocios.net

Fuente: Estrategia y Negocios

Fuente: Estrategia y Negocios

El uso de conceptos y experiencias de la neurociencia es una herramienta que sirve como un “optimizador” para las campañas publicitarias con resultados de reducción de costos y tiempo de producción, explicó el especialista español Manuel García.

“Nuestros cerebros comandan nuestro comportamiento, luego, la ciencia del cerebro ayuda a explicar todos los comportamientos humanos” , comentó a Efe García, director de Neurociencia de Nielsen, en Estados Unidos.

Técnicas de neurociencia conocidas hace más de cien años están siendo desarrolladas en Brasil para su uso en el mercado de consumo y varias empresas del gigante suramericano las emplean para conocer el comportamiento del consumidor y su relación con marcas y productos.

Según el experto, las decisiones de compra son mediadas por el órgano central y son altamente influenciadas por asociaciones implícitas que el consumidor tiene con productos y marcas” .

De igual manera, “incorporar métricas de la neurociencia de consumo hace que sea posible explorar los anuncios para que sean más atrayentes y memorables” , añadió García.

Para medir las reacciones de los consumidores, García dijo que en la actualidad se aplican exámenes de electroencefalografía (EEG) , que son estudios del registro gráfico de las corrientes eléctricas desarrolladas en el encéfalo, así como el eye-tracking, un método de acompañamiento de lectura basado en el movimiento de los ojos.

“Con esos exámenes, podemos identificar lo que funciona o no en la creación y, por eso, es común en las agencias ese tipo de herramienta que transforma una buena creación en una mejor aún” , señaló el español.

El laboratorio de la estadounidense Nielsen contribuyó para la estrategia de una campaña publicitaria de la ONG brasileña AACD (Asociación de Asistencia a Niños con Deficiencia) , que presentaba al público un material de vídeo de un minuto y treinta, reducido a 45 segundos después de la análisis cerebral.

“Los cambios en la campaña permitieron hacerla más eficaz, así como posibilitó la reducción del tiempo de duración, lo que trajo obviamente una economía financiera para el instituto” , completó García, quien participó la semana pasada en Sao Paulo de varios encuentros con especialistas brasileños de neurociencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s