¿Cuándo y por qué rediseñar una marca?

Excelentes razones para hacer el cambio de marca #BrandingEcuador

Marcelo Sapoznik Experto en Marcas

El consultor Brad Vanauken hace una excelente observación sobre el rediseño de marcas: “Los sistemas de identidad están diseñados para codificar y decodificar información de la marca hacia y desde el cerebro de la gente”. “Si cambia el sistema, las asociaciones marcarias se pueden perder y puede pasar mucho tiempo para reconstruirse.”

Si bien vivimos en un mundo cambiante en el que los gerentes de marca viven luchando con la planificación y la aplicación de un cambio de identidad, resulta más mucho más interesante profundizar sobre las motivaciones específicas por las cuales las marcas optan por cambiar la forma en que expresan visualmente lo que son – porque ahí es donde las cosas realmente pueden tomar un camino equivocado.

Si el motivo o la excusa es mala, entonces el cambio de marca será malo. A modo de ejemplo, en un excelente artículo de la revista Business Insider se examina el…

Ver la entrada original 290 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s