Tu cerebro en la publicidad

susan

Fuente: The Globe and Mail

La reportera de marketing Susan Krashinshky realizo un ejercicio con el EEG (electroencefalograma) sobre algunos anuncios que se presentaron en el reciente Super Bowl.

Los cuales arrojaron interesantes resultados y estaban divididos en tres partes:

Atención: es el grado de atención que tengo sobre el anuncio, ¿está captándolo?

Conexión: es la respuesta emocional que tengo sobre el anuncio, en muchos casos quizás no llegues al nivel de atención pero no significa que no genere una respuesta hacia la persona.

Codificar:  conoceremos si se almacena en nuestra memoria.

Los tres anuncios se tratan del PC Financial, es una institución financiera que desea involucrarte en las historias de sus usuarios y que finalmente puedes lograrla se usas una de sus tarjetas.

El segundo anuncio es el de Carl’s JR, que estuvo protagonizado por la modelo Charlotte McKinney y que se trataba sobre la nueva hamburguesa más natural y sin hormonas.

Y para concluir, el anuncio de Snickers, protagonizado por Danny Trejo, el cual se basa de “The Brady Bunch” y el comportamiento histérico y como cambia por comerse un snicker.

eeg_result

Fuente: The Global and Mail

¿Qué comercial ecuatoriano recuerdan ustedes?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s