La química de las emociones

Muchas veces nos ha pasado, que hemos tenido una variación de animo dependiendo de lo que sucede a nuestro alrededor. Olvidar eventos o  recordarlos van a estar ligado a nuestras emociones que se presentaron en dicho momento. Desde hace tiempo atras, las investigaciones están demostrando que la memoria, va a estar ligada por el nivel de pregnancia que llegue a nuestro cerebro y de eso va a conllevar a un tipo de emoción, positiva o negativa.

En este video que presentamos, indican claramente como funcionan las emociones dentro de nuestro cerebro. Dicho video es parte de un documental/película llamada “¿Y tu que sabes?” que trata basicamente de la Teoría Cuántica y de definir que es lo real y lo que no.

Las marcas utilizan mucho a las emociones. Desean obtener un nivel de pregnancia adecuada en nuestro cerebro para que siempre las recordemos. Por eso sucede, que en la gran mayoria de las anuncios publicitarios utilizan la muletilla de las emociones debido a que la publicidad debe centrarse en eso. Existen un sin numero de investigaciones antropológicas, psicológicas, etnográficas, sociológicas, actualmente el neuromarketing y demás, para comprender el tipo de emociones que recibe nuestro consumidor al utilizar un producto o servicio y como poder mejorarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s