“La marca existe como una red neurálgica de recuerdos”

Cristina de Balanzo, global head de neurociancia en TNS, y Rafal Ohme, funfador del centro de investigación Human Mind Brain Applied ofrecieron una ponencia en el Neuromarketing World Congres en Amsterdam que nos llega por cortesía de  MarketingDirecto.com, para hablarnos de cómo podemos enriquecer el feedback de los consumidores.

“La marca existe como una red neurálgica de recuerdos”, comenzaba asegurando Cristina. La neurociencia cognitiva y nuestra industria “son la clave para comprender el marketing de decisiones“, añadió. “Cuanto más pensemos y consideremos, más nos alejamos de nuestras emociones“, comentaba la ponente. “Somos sensibles al daño que sufren los demas”, aseguraba por su parte el profesor Ohme. “El engagement emocional es la clave del éxito para el branding”, añadió Cristina.

Por su parte, y para finalizar esta primera jornada del congreso, Ale Smidts, profesor de investigación de marketing en la Universidad de Rotterdam, ofreció una ponencia sobre las tendencias y el futuro del neuromarketing. ¿Qué nuevos aspectos podemos esperar de esta disciplina en el futuro? ¿Cómo se integrará la disciplina del neuromarketing en los negocios? ¿Cómo se desarrollará finalmente este campo? Fueron las preguntas a las que Smidts trató de dar respuesta durante su intervención.Para ello, trató de dar una defininición clara de lo que es el neuromarketing.

El ponente también dio a entender que el neuromarketing está aquí para quedarse durante mucho tiempo pero, sin embargo, el ámbito académico del marketing aún es algo escépcito al respecto. Los marketeros dicen que el neuromarketing parece interesante pero, ¿dónde está la contribución extra para el marketing?

Para ver más imágenes del evento, pulse aquí

Fuente: Marketing Directo

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