FIFA denuncia a BAVARIA por publicidad encubierta

La FIFA acusó a la empresa cervecera holandesa Bavaria de haber organizado una campaña publicitaria encubierta con 36 jóvenes rubias vestidas de naranja con una pequeña etiqueta situada en el extremo de la falda donde se podía leer la palabra Bavaria, marca ajena al Mundial.

En un comunicado, la organización señala que “hemos averiguado que Bavaria trasladó hasta Sudáfrica a dos coordinadores, que estaban encargados de diseñar la campaña de promoción y contratar a chicas locales, que recibieron instrucciones sobre qué debían hacer en el estadio”.

Según explicó hoy el portavoz de la FIFA, Nicholas Maingot, no han denunciado a las chicas, sino a Bavaria por organizar una campaña de publicidad encubierta, al contratar a grupos de llamativas jóvenes para que vistan sugerentes vestidos diseñados por ellos en los partidos del Mundial.

Aunque la FIFA asegura que no denunció a las chicas, dos de ellas fueron procesadas y puestas en libertad tras pagar poco más de 1.000 euros de fianza.

Por su parte, el portavoz de Bavaria, Peer Swinkels, dijo al diario local sudafricano “The Star” tras ser informado del suceso que “el emblema de la marca no está en la prenda” y que “la gente debería tener el derecho a llevar lo que quisiera”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s