Desaparece Telefónica como marca y todo quedará en manos de Movistar

La compañía comenzó un proceso de cambio de nombre mediante el cual todos los servicios de telefonía móvil y fija se agruparán bajo el nombre de Movistar. El reemplazo comienza en España y se extenderá a Latinoamérica, comenzando por Chile. El trabajo se extenderá hasta 2011.

Movistar se convierte desde este lunes en la enseña comercial de todos los servicios, tanto de telefonía fija como móvil.La estrategia comenzará a aplicarse en Telefónica en España, y según la necesidad y característica de cada mercado, se irá extendiendo entre 2010 y 2011 al resto de Latinoamérica. Los primeros pasos contemplan la extensión del proyecto a Chile, Colombia y Perú, según un cable de Europa Press (EP).

Por otro lado, las marcas Movistar, en España y Latinoamérica, y O2, en Europa, asumen el rol comercial para todos los productos y servicios móviles y fijos dirigidos tanto al público residencial como a los negocios.

Las denominaciones de los productos adoptarán nomenclaturas genéricas y descriptivas. Por ejemplo, el ADSL de Telefónica se llamará ‘Movistar ADSL’, Imagenio cambiará su nombre por Movistar Imagenio o Movistar TV, en función de los mercados.

Telefónica, la marca institucional

De esta forma, Telefónica es la marca que se usa en entornos, acciones y patrocinios institucionales, y asume la relación con las grandes empresas así como con los inversores, los accionistas y sus empleados, explicó la compañía, que destacó que Telefónica estará presente con ese perfil en todos los países en los que opera tanto en España como en Europa y Latinoamérica.

Asimismo, Telefónica renovará también su imagen y potenciará los valores de su marca con el objetivo de permanecer cerca de los clientes.

Movistar estrena también logomarca y colores corporativos tanto en España como en Latinoamérica, y adapta sus mensajes y comunicaciones a los usuarios para fortalecer su relación con ellos.

Fuente: The slogan Magazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s