¿Los consumidores jóvenes son reacios a pagar por contenidos en la red?

En teoría los consumidores jóvenes (los que crecieron con BitTorrent y YouTube) son reacios a pagar por contenidos en la red.

Pero en realidad eso no es así. Aun esta generación entiende que hay que pagar algún precio, sea en publicidad o con micropagos como iTunes, por contenido altamente deseable. Hasta aquí todo bien, dice, pero las marcas y las empresas deben entender la reglas del juego.

El trabajo de investigación que publica AdAge Insights esta semana analiza y explora la generación On-Demand, sus hábitos, preferencias y expectativas como también sus estrategias de los medios dirigidos a los aduotos jóvenes y lo que todo eso significa para el futuro.

Según esta investigación, se trata de un grupo que pasa siete horas y 38 minutos al día con los medios. Para ellos, el valor del contenido online puede merecer un precio, como lo tiene la televisión por cable o el acceso a la red. Tampoco son contrarios a la publicidad. Pero tiene que ser buena publicidad.

Y aunque los medios apareciendo por todos lados pueden parecer molestos a la gente de más años, no lo son para esta generación que creció con ellos. Sus expectativas son un diferenciador clave para entender su consumo de medios y sus preferencias.

Gratificación instantánea. Es una generación acostumbrada a obtener lo que quiere. Textea en lugar de hablar, baja canciones en lugar de ir al negocio y comprar un CD, graba la televisión en vivo y luego saltea los comerciales y las pausas y busca todo tipo de información en cualquier momento en Internet.

Lo gratis es bueno, pero pagarán si es necesario. Están acostumbrados a botener contenido gratis, al estilo You Tube, pero también entienden que puede haber unprecio que pagar por contenido que desean mucho-. E incluso podrían hacer un pequeño pago para casos individuales, estilo iTunes.

La mejor calidad, sin compromisos. Los nativos digitales crecieron durante una evolución del diseño tecnológico. Todo es pequeño, brillante y hermoso. También crecieron con televisiòn de alta definición, sonido digital y computadoras de pantalla táctil, cajeros automáticos y reproductores de música. Todo eso significa que el nivel de tecnología y diseño que esperan de su contenido digital es considerablemente alto.

Fuente: Adage.com

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