Estudio de mercado: El equipo de futbol con mayor hinchada en el Ecuador

Luego de la polémica generada la semana anterior, por una encuesta de la compañía Brandim, la investigadora de mercado EUFRAL, afirma que es Emelec el segundo equipo más popular de este país.

Ignacio Nevarez, propietario de la encuestadora, el cual realizó un estadio sobre las fanaticadas en Ecuador, donde arrojó una novedad diferente a la de Brandim, la segunda hinchada más grande del país es Emelec y no Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q).

Según el estudio, Barcelona mantiene un 39,73 por ciento del gusto de la gente, mientras que Emelec el 29,09, seguido por LDU-Q con 15,17 y El Nacional de Quito con 9,18.

En Guayaquil Barcelona aplasta con la cifra de 61 por ciento, seguido por Emelec con 29, al cinco por ciento no le interesa ningún equipo y el 3,5 es fanático de LDU-Q en el “Puerto Principal”.

En Quito los “Albos” son mayoría con un 39 por ciento, seguido por El Nacional con 23, Barcelona con 16, Deportivo Quito y Aucas tienen seis y Emelec cuenta con el cinco por ciento se simpatía.

La ciudad de Cuenca también tiene datos interesantes como los siguientes: Deportivo Cuenca 63 por ciento, seguido por Barcelona con 18, Liga de Quito con seis, Emelec con cinco y El Nacional con tres.

A nivel de regiones, en la Costa, Barcelona tiene 58 por ciento de simpatía, Emelec con 32, Liga de Quito con 2.50 y El Nacional con el mismo puntaje que los “Albos”.

En la Sierra, LDU-Q es mayoría con 28 por ciento, Barcelona tiene el 21 por ciento, seguido por El Nacional con 15,50, luego viene Emelec con 7,50, lo mismo que el Deportivo Cuenca.

“Es una encuesta, una investigación de mercado, la estadística es una ciencia, se hace el estudio por proporciones y formulas comprobadas”, expresó en la entrevista con el programa “Tercer Tiempo”.

Fuente:  Studio Futbol

4 pensamientos en “Estudio de mercado: El equipo de futbol con mayor hinchada en el Ecuador

  1. Gracias a Dios mi equipo no entra en esa ni en ninguna polemica…somos los mas populares del Ecuador…Barcelona…has nacido hulide..y eres mas grande que el sol…

    Sin embargo creo que la LDU es el segundo equipo mas popular del Ecuador

    Y que la Liga es sin lugar a dudas…el equipo mas exitoso del futbol ecuatoriano…de todos los tiempos…

    y Barcelona vs Liga…hoy por hoy es mas que un clasico…porque el clasico del Ecuador es uno solo…Barcelon vs Emelec…

    He dicho…su pana de siempre

    Xavier Villegas, barcelonista, guayaquileño de la general del Modelo junto al marcador…no debajo por si acaso…jajajaja

  2. XAVIER VILLEGAS TE FELICITO POR ALENTAR A TU EQUIPO A PESAR DE SU SITUACIÓN.

    CREO QUE LAS ENCUESTADORAS ESTÁN EN LO CIERTO BARCELONA ES EL QUIPO CON MAYOR HINCHADA DEL PAÍS, LIGA EN CAMBIO SOLO ES EL MEJOR EQUIPO DEL PAÍS, DEL CONTINENTE, REY DE COPAS, DE TODOS LOS TIEMPOS.

    EN EL ECUADOR LA GENTE NO VALORA LOS BUENOS RESULTADOS, EL MARKETING INFLUYE MUCHO.

    LIGA SIEMPRE SERÁS GRANDE Y TU FAMA PERDURÁ POR SIEMPRE, TE AMO COMO A MI VIDA.

  3. K GENTE ES OBVIO Q LDU ES EL SEGUNDO MAS POPULAR, LO DE BARCELONA ES INDISCUTIBLE ASI NOS COMAMOS CEMENTO PERO EMELEC NO ESTA A ESE NIVEL NI ES SU PROPIA CIUDAD…GRACIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s