Las ventas en Internet se dirigen hacia la especialización.

Internet esta lleno de estadísticas. Hay estadísticas para todo y los métodos de medición son tan variados como empresas existen dedicadas a esta actividad. Teniendo como punto de partida dichas empresas e invirtiendo apenas un par de horas en la navegación por páginas dedicadas exclusivamente a la venta de productos, notamos rápidamente la tendencia. Las ventas de Internet se dirigen hacia la especialización. No solamente porque las marcas están creando sitios específicos para cada Unidad de Negocio, sino porque el comportamiento del usuario esta cambiando.

Internet ha ganado su espacio como el medio predilecto para hacer compras difíciles, de productos rebuscados y que no existen geográficamente en nuestro medio. La conducta de compra se orienta a hacer de Internet la “ultima esperanza” para encontrar aquel producto tan esquivo. Una vez agotados todos los canales tradicionales, Internet emerge como el gran redentor de nuestras ansias por consumir.

Las tiendas virtuales especializadas en uno o dos tipos de productos se multiplican por toda la red y sus estrategias de distribución son tan variadas como complejas. El emprendedor ha empezado a darse cuenta que no tiene sentido vender por Internet un producto que lo encuentras a dos cuadras de tu residencia.

Parte de esto se debe a los constantes y cada vez más numerosos esfuerzos de las marcas en materia de Brand Environment para hacer de sus tiendas comerciales verdaderos lugares de entretenimiento y brindar una experiencia sensorial placentera, haciendo que la gente salga de sus casas y acuda a comprar con una sonrisa en la cara. He aquí una lección que todavía no han aprendido los Gurús del Internet Marketing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s