Facebook supera a Google en direccionar el tráfico de la web

Recuerde la gran noticia del año pasado sobre el poder de las redes sociales: ¿los amigos pueden hacernos ver más gordos, más felices, y más sexy?. Tanto si eres un creyente o no, los nuevos datos dicen que sus amigos le harán visitar sitios web.

Según la compañía de análisis Compete, Facebook es ahora la principal fuente de tráfico hacia portales de noticias y entretenimiento, superando incluso al omnipresente Google.

Esto puede sonar simplemente como otro dato más, pero sugiere que los días de abundancia de las búsquedas de antaño pueden haber llegado a su fin para ser sustituidos por el poder de la red social de una persona para determinar los sitios que merecen una visita.

“La gente pasa cada vez menos tiempo navegando en Internet por su cuenta; ahora navegan por Internet basándose en las recomendaciones o las actividades de sus amigos”, señaló Dave Yovanno, director ejecutivo de la empresa de servicios de medios sociales Gigya, para el San Francisco Chronicle. “Esa es una de las grandes tendencias que empezamos a detectar probablemente hace cuatro o cinco meses”.

El trece por ciento del tráfico Web a grandes portales de Internet, como Yahoo, MSN y AOL provino de Facebook. Ebay ocupó la segunda posición con un 7,61%. Y Google, que ha hecho su fortuna como un portero de Internet, ocupó la tercera posición, con un 7%. (MySpace ocupó el cuarto lugar, con poco menos del dos por ciento).

Hay que apuntar que la carrera para ser la principal fuente de tráfico de referencia de Internet ha sido y es seguida muy de cerca y muy disputada, dado que cada empresa de medición (Compete es sólo una de muchas) tiene sus propios datos y metodología. Sin embargo, el panorama parece coincidir en todos los informes: Facebook está creciendo (en la actualidad afirma tener 400 millones de miembros activos, y también lo está haciendo su influencia sobre los patrones del tráfico Web.

“Friendcasting” es cómo los expertos denominan el fenómeno por el cual las redes sociales determinan las noticias que leemos y los videos que vemos. Esto está cambiando el marketing en línea. Si un negocio depende de atraer más tráfico Web, ésta es una señal de que sus responsables deberían preocuparse un poco menos por la optimización de cara a los motores de búsqueda y un poco más por el desarrollo de una estrategia de medios de comunicación sociales.

Fuente: Inc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s