Coca Cola cambia su packaging para 2010 (ahora más ecológico)

Tenemos el placer de presentar el nuevo diseño de Coca cola. Su principal motivación es el factor ecológico, aunque este cambio afecta de forma positiva en diferentes aspectos que os contaremos a continuación. Coca cola ha decidido producir 2 mil millones de botellas “Pet Plant Bottle”, esto lo podremos ver a finales de este mismo año. Este tipo de envase que pondrá en circulación tiene la particularidad de estar fabricado a partir de plantas, en concreto derivado de la caña de azúcar. Gracias a esto pasamos a uno porcentaje de reciclaje muy alto, pues actualmente el reciclaje es muy bajo. Al margen del impacto ecológico que se produce con el material que se empezará a usar en este tipo de envases, las ventajas que ofrece para otros ámbitos es increíble, el envase se ha rediseñado y ha pasado del típico aspecto cilíndrico a un diseño rectangular que permite diversas cosas:

  • Mayor espacio para información al consumidor, desde un logo más grande para una rápida identificación, hasta poder usar el “bioenvase” de coca cola de una forma promocional, dejando a un lado otros elementos y centrándose en el propio envase, algo que ahora no era posible debido al limitado espacio con el que cuentan en sus envases.
  • Este diseño permitirá que las botellas de los productos de cocacola se puedan comprimir mucho más que el diseño predecesor, eso lo podéis ver en las imágenes que tenéis tras el salto.
  • A la hora de transportar estas botellas podemos ver en las imágenes que el nuevo diseño permite colocar mucha más envases, de esta forma el ahorro que tendrá la empresa será notable y no digamos las ventajas que beneficiarán al consumidor e incluso al propio vendedor.
  • Estas botellas se pueden apilar lo que permite una mejor distribución en los lineales de todos los comercios, pero no pasemos por alto la comodidad que esto supondrá para ti como consumidor.
  • A la hora del reciclado, ahora podremos comprimir de una forma más efectiva el envase, un 66% más pequeño de lo habitual.

Sé que me dejo muchas más cosas sobre el diseño, pero si algo queda claro es que un buen diseño puede suponer un impacto positivo para el -en este caso- fabricante, impacto ecológico, de imagen, carburantes, publicitario, económico… El culpable de esta renovación es de Andrew Seunghyun Kim. Tras el salto tienes toda la galería al completo de este increíble cambio de la famosa marca de refrescos.

Fuente: openads.es

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